NUEVA YORK.- Miles de personas participaron en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.
Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.
La gente marcha a la Torre Trump. Muchísimos jóvenes. «¡Not my president!», gritan pic.twitter.com/Zt7KXksrnG
— Rafael Mathus Ruiz (@rmathus) 9 de noviembre de 2016
Los participantes en las protestas coreaban lemas como «Not my president» (No es mi presidente) y «Stop Donald Trump» (Paren a Donald Trump), entre otros. Muchos de los presentes llevaban pancartas con esas frases parecidas o insultos como «Fuck Donald Trump» (A la mierda con Donald Trump).
Si bien al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habrían concentrado unos 2.000 manifestantes.
Agentes de la policía custodiaban el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta entrada la madrugada no se registraron disturbios o detenidos.
Manifestaciones parecidas se desarrollaron en otras ciudades de Estados Unidos.
fuente LA NACIÒN