FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elecciones en EE.UU.: miles de personas manifiestaron en Nueva York contra Donald Trump

NUEVA YORK.- Miles de personas participaron en dos manifestaciones en Nueva York en protesta por la elección de Donald Trump como presidente y ambas confluyeron frente a la torre que lleva el nombre del magnate neoyorquino.

Los manifestantes, en su mayoría jóvenes, habían sido convocados por organizaciones sociales y grupos políticos de izquierda, unos en la plaza Union Square y los otros en Columbus Circle, cerca de la esquina suroeste de Central Park.

 

Los participantes en las protestas coreaban lemas como «Not my president» (No es mi presidente) y «Stop Donald Trump» (Paren a Donald Trump), entre otros. Muchos de los presentes llevaban pancartas con esas frases parecidas o insultos como «Fuck Donald Trump» (A la mierda con Donald Trump).

Si bien al inicio de las dos manifestaciones concurrieron centenares de personas, las dos marchas comenzaron a reunir más gente a su paso, y, según cálculos de medios locales, frente a la Trump Tower se habrían concentrado unos 2.000 manifestantes.

Agentes de la policía custodiaban el recorrido de la marcha para evitar incidentes, y hasta entrada la madrugada no se registraron disturbios o detenidos.

Manifestaciones parecidas se desarrollaron en otras ciudades de Estados Unidos.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments