FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Vinculan a la madre de Cristina Kirchner con negocios ilegales en el Correo Argentino

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex presidenta Cristina Kirchner , es socia y participa de la cooperativa El Aldabón, que fue subcontratada por el Correo Argentino durante diez años e hizo negocios millonarios de modo irregular.

La entidad estatal contrató a la cooperativa para repartir cartas de ARBA en la ciudad de La Plata, sin embargo esto es ilegal ya que el servicio no se puede tercerizar.
La investigación fue publicada por el periodista Nicolás Wiñazki en TN dónde mostró una recorrida por las casas de los socios de la cooperativa en la ciudad de La Plata, todos jubilados. El mismo informe dejó en evidencia que el teléfono de contacto de El Aldabón que figura en los registros públicos, es falso. Pertenece al sindicato AERI.

Según el periodista, el negocio involucra, al menos, 61 millones de pesos, y son trece los miembros de la cooperativa, todos jubilados menos uno: el hijo de Fotius Cunturis, fundador de El Aldabón.

«El 15 de agosto de 2015, el directorio del Correo Argentino aprobó una adjudicación directa a El Aldabón por un servicio de reparto de ARBA de ese año, por 147 millones de pesos. El gobierno de Macri frenó el contrato y El Aldabón cobró solamente ese año 4 millones de pesos pero hubo otros en los que cobró mucho plata. Estaban vinculados a casos de corrupción Cristina, Florencia, Máximo, y ahora la madre…», dijo Wiñazki.

El Correo Argentino tenía un convenio firmado con la cooperativa por diez años, y obtuvo ganancias desde el 2009 hasta el 2014 por más de 18 millones de pesos. «Según el estatuto, los socios se podrían haber distribuido estas millonarias ganancias», informó el periodista.

Para el 2015 la cooperativa ya no entregaba cartas de ARBA, sin embargo recibió pagos millonarios.

Fotius Cunturis, ex titular de la Federación de Gremios Estatales de la Provincia, y ex dirigente de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliaria fundó El Aldabón en 1994. Tiene un estrecho vínculo con la madre de la ex presidenta, de hecho han encabezado juntos varios actos políticos en carácter de integrantes de la cooperativa.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments