FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elisa Carrió: «Massa es el Trump de la Argentina»

 Elisa Carrió se tomó un tiempo para participar de una entrevista mientras los miembros del Congreso debaten en una larga jornada en la Cámara de Diputados. La diputada de la Coalición Cívica-ARI y una de las líderes de la alianza Cambiemos apuntó fuertemente contra Sergio Massa a quien llamó el «Trump de la Argentina», «demagogo», «oportunista» y otras calificaciones.

Luego de una polémica carrera por quién se quedaba con la autoría de la modificación del Impuesto a las Ganancias, Carrió dijo: «Me parece que hay una extorsión massista», y agregó: «Lo que tratamos de evitar es el papelón institucional, tratamos que haya República, no demagogia».

«El tema de ganancias tal como lo planteó Massa era la extorsión de un demagogo. Fuimos los primeros que planteamos la modificación del mínimo imponible desde la Coalición Cívica cuando [Alfonso] Prat Gay era legislador nuestro. Convocar una sesión especial por este tema era inconstitucional. Negociamos para salvar la república», afirmó Carrió.

La diputada, que se recupera de una angioplastía y está intentando abandonar el cigarrillo, continuó descalificando al líder del Frente Renovador durante varios minutos: «Massa no ha hecho ni una sola denuncia por corrupción y sus amigos están siendo investigados por narcotráfrico» dijo. «[Sergio Massa] Es el Trump de la Argentina, miente, le miente a la sociedad y se olvida de su historia. Si vos luchaste contra la corrupción, decime una denuncia que haya hecho. Nunca impulsó el mínimo no imponible, ni cuando era jefe de Gabinete».

En el programa conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano emitido por TN, Carrió confesó: «Tengo discrepancias con mi propio bloque porque se le concede demasiado [a Massa]», y reflexionó: «¿Cuándo puso el cuerpo? Yo ya no tengo salud porque puse el cuerpo contra la corrupción. Una nueva mentira para la Argentina sería terrible y tener un nuevo Kirchner sería lo peor que nos podría pasar».

Las frases de Elisa Carrió

«Cristina es pro nazi, es fascista de izquierda»

«Había una señora (por Cristina Kirchner) que te gritaba todo el día en la televisión»

«Ya no la escucho a Cristina, no deberíamos escucharla hasta que no explique por qué tiene una fortuna de 20 mil millones de dólares, o 30 mil. Los jueces hacen que investigan pero no investigan».

«Cuando te roban un país doce años no se puede salir en dos días».

«He sido una voz muy violentada, muy humillada y que al final tuvo razón. Y es una voz que genera respeto en la sociedad».

«Sesión especial sin dictamen de comisión ni el Frente para la Victoria se animó a hacerlo (dijo por la sesión a la que había convocado el massismo)».

«Yo no me ensaño; quiero que se separe la política por un lado, el fútbol por el otro y que haya diferenciación con los barrabravas».

«Lucho por una Justicia independiente. Lo he tenido que defender [A Carlos Fayt] de la humillación cuando querían tratar su salud mental. Hoy murió un gran maestro, en la época en la que yo fui parte de la Justicia los jueces no aceptaban hablar con operadores».

«Macri no me puede reprochar nada; ¿qué me preocupa a mí? Ni los maridos ni los presientes ni Magnetto»

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments