FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Dólar futuro: Cristina viajó y hoy se presenta ante el juez Bonadio

EL CALAFATE.- La policía no llevará por la fuerza pública a Cristina Kirchner a los tribunales de Retiro por el caso de dólar futuro . Ella se presentará hoy por su voluntad y pidió a sus seguidores que no concurran a Comodoro Py para evitar provocaciones.
Ante el faltazo de Cristina Kirchner del viernes pasado a la citación del juez Claudio Bonadio para dejar sus huellas digitales, el magistrado volvió a citarla para hoy para cumplir con un trámite de rutina y dijo que si no lo hacía, la llevaría por las fuerzas federales que la custodian.

Sin embargo, eso no ocurrirá. Ayer, cerca de las 18, Cristina Kirchner dejó su chalet de El Calafate, acompañada por Diego Carbone, el jefe de la custodia, para dirigirse al aeropuerto internacional Armando Tola, de esta ciudad. Llegó al vuelo sobre la hora y, a diferencia de otros viajes, no embarcó como cualquier pasajero, ingresó por el sector VIP y evitó así fotos de su partida desde El Calafate. Pasajeros del vuelo con destino a Aeroparque confirmaron que viajaban en el asiento 2F. La ex presidenta llegó anoche al aeroparque metropolitano, cerca de las 22.
Así como el viernes pasado mostró a través de un video su paso por el juzgado federal y la delegación de la policía en Río Gallegos, ayer también usó las redes sociales para contar sus pasos.

«Adelanté un día mi regreso a Buenos Aires. Bonadio, huellas dactilares e informe socioambiental mediante. La ley, los derechos, garantías constitucionales y… el sentido común, bien gracias», escribió Cristina Kirchner en Instagram y agregó: «A esta altura del desastre económico y enchastre político que esta gente (por el Gobierno) ha causado, lo único que les queda es provocación», expresó.
El trámite que debe cumplir Cristina Kirchner hoy es de rutina, como todos los procesados camino a juicio. Debe dejar sus huellas digitales y hacer un estudio socioambiental. Sin embargo, el viernes no viajó, su abogado presentó críticos escritos judiciales ante Bonadio y la ex presidenta grabó un video con celular en el que cuestionó que no la dejaran realizar las medidas en el juzgado federal de Río Gallegos.

En ese video viralizado por sus cuentas en las redes sociales, Cristina Kirchner afirmó que el estudio socioambiental debía hacerse en el domicilio registrado de cada persona, por lo cual ese domicilio era Santa Cruz. Fuentes judiciales aseguraron a LA NACION que si hubiera existido un exhorto de Bonadio, esto se podría haber cumplido.

En los escritos que Cristina dejó en el juzgado federal de Río Gallegos dijo que el trámite podía hacerse en Río Gallegos, pues el Código Procesal prevé que en caso de domicilios distantes las huellas se tomen en la comisaría local.

Mientras tanto, en Buenos Aires, a primera hora de la mañana, el abogado de la ex presidenta presentó un recurso de queja, insistió en prorrogar la citación y criticó con dureza a Bonadio. Pidió que intervengan sus superiores, los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, de la Sala II de la Cámara Federal. Desde el viernes, Cristina Kirchner se encuentra aquí, en lo que llama «su lugar en el mundo». Ayer, en un mensaje escrito, se dirigió a la militancia kirchnerista: «Por eso, mañana [por hoy] les pido que por favor que no vayan a Comodoro Py. Allí, como siempre con el auspicio de Clarín, medios afines y la inestimable colaboración del Poder Judicial, el Gobierno prepara un capítulo más de la distracción permanente como único método de gestión. La otra vez hubo carros de asalto, escuadrones enteros de Gendarmería, camiones hidrantes, perros, infantería de PFA».

En el mismo mensaje completó: «Fue nuestra decisión la que impidió el escenario de violencia y represión tan deseado y buscado para tapar lo horrible que son gobernando. Por favor, dejémoslos solos para que puedan exhibir, una vez, su ineficiencia», escribió.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments