El diputado nacional Máximo Kirchner (Frente para la Victoria) afirmó ayer que su madre, la ex presidenta Cristina Kirchner, todavía conserva “el voto de la gente”, más allá de la “persecución constante contra su figura”, en relación con las investigaciones judiciales que tienen a la ex mandataria como protagonista.

“[Cristina] mantiene un grado de aceptación muy alto a pesar de que hay un gobierno y aparato de comunicación contra ella”, afirmó el legislador en declaraciones radiales.
En ese contexto, Máximo Kirchner apeló a la mística y destacó que el contacto que la ex presidenta mantiene con sus simpatizantes “trasciende” al acorralamiento judicial, que para él se trata de una “cuestión casi obsesiva, que habla más del que la practica que del que la padece”.
Asimismo, dejó una puerta abierta a la posibilidad de que su madre se presente a algún cargo en las elecciones legislativas del año que viene al desestimar que ella estuviera pensando en retirarse de la vida política. “Cristina nunca dijo eso, nunca dijo que se iba a retirar, es una militante política cien por cien”. E ironizó: “Hay gente que se ha retirado tres o cuatro veces de la política, que son como Los Ramones [grupo musical que anunció su retiro varias veces]”.
Para probar que su madre mantiene un alto nivel de convocatoria, el líder de La Cámpora dijo que el acto con la militancia que se llevará a cabo el próximo 7 de este mes en el estadio de Ferro será una demostración de apoyo “masivo”.

En sus declaraciones, el diputado también aprovechó para hacer autocrítica a casi un año de que el kirchnerismo perdió las elecciones presidenciales. Según él, “faltaron compañeras y juventud” en la campaña. “La candidatura de [María Eugenia] Vidal es lo que no nos animamos a hacer”, sostuvo.
Por su parte, Máximo también fue uno de los primeros en opinar sobre la nota que se puso el Presidente en su primer año de gestión. “En autoestima y ego, un diez”, respondió entre risas en diálogo con Radio Del Plata.

Previamente, Macri había dicho que si le tenía que poner una nota a este primer período le pondría un ocho.

En ese sentido, y consultado sobre qué nota le pondría al primer año de Cambiemos, Máximo dijo que “la sociedad debería ser la que evalúe”, aunque no evitó la ironía. “Para nosotros está claro lo que pensamos: aumenta la desocupación, se cae la industria, la construcción y él se pone un ocho; cuando se ponga un diez…” Criticó además el alto nivel de endeudamiento en dólares y la evaluación del comportamiento de la economía nacional e internacional.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments