En el arranque de la sesión del Senado, para tratar sólo la ley de emergencia social, el líder del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, exigió al oficialismo que para el próximo miércoles se haya consensuado el nuevo proyecto de reforma del impuesto a las Ganacias.

“Antes del miércoles debe existir un instrumento en la mesa. No puede dilatarse indefinidamente este tema”, advirtió el senador rionegrino.

 

Para el caso de que para esa fecha no se haya consensuado una nueva iniciativa, como planteó el Gobierno al admitir la apertura de negociaciones, Pichetto pidió esta tarde una cuestión de preferencia para que el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados sea tratado en la próximo sesión del Senado, prevista para el miércoles 21.

La moción de Pichetto fue aprobada a mano alzada por la mayoría de los senadores presentes. El senador del MPN, Guillermo Pereyra, acompañó la iniciativa.

“Tenemos una vocación de dialogo pero también tenemos un compromiso con el sector del trabajo”. dijo Pichetto.

El líder del FpV dijo además que su pedido no debe interpretarse como un “elemento de extorsión” y que antes de fin de año el eventual nuevo proyecto de Ganancias debe ser tratado también por Diputados.

Pese al pedido de preferencia, habrá que ver si el miércoles que viene el FpV consigue que se trate la iniciativa en el recinto. Con todo, ya no se necesitarán los dos tercios que hubiera requerido para debatir el proyecto hoy, a falta de dictamen

Pichetto dijo que su pedido de tratamiento es “con o sin dictamen” de comisión.

Comments

comments