La diputada Elisa Carrió dejó polémicas definiciones esta noche, entrevistada en La Cornisa (América TV), en el marco del balance del primer año de Gobierno de Cambiemos y a 15 años de la represión del 19 y 20 de diciembre de 2001.

“Determinados sectores, que quieren golpear, quieren que haya un muerto y esta Argentina no se puede permitir una sola víctima”, apuntó Carrió al referirse a los piquetes.

Siguió: “Lo que no hacen los que cortan es respetar los derechos humanos del resto. Hay que garantizar, primero, no caer en la jugada, en la emboscada, de algún sector kirchnerista, que busca un muerto”

Carrió tiró otras definiciones controvertidas: “El 20 de diciembre de 2001, los que mataron en Plaza de Mayo, estaban enviados por la Provincia de Buenos Aires. Los muertos del golpe a (Fernando) De la Rúa son muertos puestos por los que querían el poder”.

En otro tramo, la referente de la Coalición Cívica también le apuntó a la Justicia: “El juez Ercolini forma parte de la asociación ilícita con Cristina (Fernández)”.

Continuó: “Ercolini nos está mintiendo desde 2008 cuando decía que las pruebas que yo presenté no eran pruebas, mientras las pruebas que presentó Vialidad, que eran las mismas que yo había presentado, sí lo eran”.

Criticó: “Guarda con los jueces que actúan procesando a alguien por un delito menor y esconden el delito mayor”.

Respecto a su trabajo en el parlamento, como diputada, opinó: “Yo ya no puedo sesionar hasta las 4 de la mañana; no tengo resto físico, no estoy en condiciones físicas de escuchar tantas estupideces durante tanto tiempo”.

Asimismo, dijo que el año de gestión de Cambiemos tuvo “un balance muy bueno”, que “es el Gobierno que ha cometido menos errores que yo recuerde” y que “hay costos innecesarios que se han pagado y que tienen que ver con la ineptitud de algunos funcionarios en un caso o internas en otro”.

Finalmente, Carrió elogió al fiscal Federico Delgado, quien está al frente de la investigación local sobre los Panamá Papers: “Es un excelente fiscal y tiene que investigar todo lo que tenga que hacerlo. Quiero que se llegue a toda la verdad”. Y añadió: “No voy a defender jamás a Franco Macri”.

Delgado había dicho más temprano que “la familia Macri deberá explicar de dónde salió el dinero, cómo se movió y por qué se destruyó la documentación”.

 

fuente CLARÌN

Comments

comments