Luego de una intensa jornada de deliberación, el tribunal decidió que el próximo 28 de diciembre se conocerá el veredicto en el juicio contra la dirigente social Milagro Sala , acusada de ser la instigadora del escrache contra el entonces senador nacional y hoy gobernador de Jujuy, Gerardo Morales .
Según el diario El Tribuno, la decisión se conoció minutos antes de las 2, luego de que las partes dieran a conocer los alegatos. En la audiencia de ayer el Tribunal Oral Federal de Jujuy escuchó a los últimos tres testigos de un total de 25 citados a declarar en las cuatro jornadas de debate que tuvieron lugar en la capital jujeña.

Durante la tarde, los representantes del Ministerio Público Fiscal de Jujuy solicitaron la pena de tres años prisión para Sala, por considerarla instigadora del escrache que sufrió el actual gobernador Morales en 2009; en tanto que los abogados querellantes solicitaron, 8 años para los tres acusados en esta causa.
Durante su exposición sostuvieron que la agresión al entonces senador nacional Morales “quedó plenamente acreditada la existencia del hecho como también la participación de los imputados”. En el caso de Sala, indicaron que fue “instigadora” para que se lleven a cabo los hechos, en tanto que los cooperativistas Graciela López y Ramón Salvatierra, presentes en el momento del “escrache”, fueron apuntados como “coautores” de daños agravados.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments