FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Luego de los incidentes, la Guardia de Infantería de la Policía Federal desalojó la Comisaría 38

Los incidentes en el barrio de Flores por la muerte del joven Brian Aguinaco, de 14 años, recrudecieron anoche y durante la madrugada. La policía desalojó con gases lacrimógenos a los vecinos que ingresaron y el humo llegó hasta la calle. La Infantería llegó al lugar, desalojó la zona y custodió el ingreso a la dependencia policial.

Desde el lugar, un periodista de TN informó que hubo otras explosiones y gritos en la comisaría. «Han tirado gases lacrimógenos dentro de la comisaría. La gente salió corriendo, la desalojaron, obviamente. Hubo ruidos de vidrios. Ya todos los vecinos están afuera», relató frente a la comisaría.

Desde la calle se pudo ver a individuos que arrojaron una escalera y distintos objetos a mano contra la dependencia policial. La familia, antes de irse, había señalado que ellos y los vecinos cercanos se retiraban por completo.

Previamente, los vecinos del barrio acordaron anoche retirarse de la comisaría 38 luego de cuatro horas de protesta. «Los que somos vecinos de Flores nos vamos, los que se quedan son políticos», dijo en los primeros minutos de hoy un familiar de Brian en la puerta de la mencionada seccional situada en Bonorino 258, tras la firma de un acuerdo con el comisario inspector Manuel Monzón, jefe de la Circunscripción XI.

Una comisión de diez vecinos acordaron de esta manera retirarse del lugar para descomprimir la situación ante la promesa oficial de informar los pasos a seguir con el fin de atender los reclamos del barrio. Además, anunciaron que a las 9 de hoy esta delegación vecinal se reunirá con el ministro Ocampo y otras autoridades del Gobierno de la Ciudad en la sede del ministerio de Seguridad porteño.

En medio de los incidentes, un periodista del canal TN y su equipo fueron agredidos por personas no identificadas mientras cubrían la protesta . En declaraciones televisivas, el cronista Fabracci diferenció «la protesta legítima de los vecinos» por el suceso de los agresores, y expresó que él y su equipo fueron «abordados por un grupo, que nos empieza a agredir y a insultar por ser de Todo Noticias».

La muerte de Brian

El sábado 24 a las 14.30 en la esquina del pasaje Robertson y Asamblea, Brian, de 14 años, viajaba en un automóvil Renault 19 conducido por su abuelo cuando recibió un disparo en la cabeza. El adolescente quedó en medio de un intento de asalto a una mujer y su hija que iban caminando por la zona. Desde ese día que estaba con muerte cerebral y ayer murió en el hospital de niños Ricardo Gutiérrez.

Un grupo de vecinos y familiares se acercaron ayer por la noche a la comisaría 38° para reclamar por la muerte del joven y por mayor seguridad en el barrio. «Sentimos que es como una zona liberada, la policía no da abasto, dicen que tienen pocos móviles para la zona», relató una de las vecinas que se sumó al nuevo reclamo.

Uno de los familiares presentes en el reclamo, afirmó que «habrá marchas», que no serán del mismo tenor del reclamo, «pero siempre dependerá de la respuesta del ministerio». Y agregaron: «La Gendarmería está re vendida, siempre mira para donde no tiene que mirar. Los cánticos y gritos son políticos, nosotros no tenemos nada que ver con eso. La gente que vino no es barrabrava, es gente del barrio. Hay varios que están haciendo quilombo que no tienen nada que ver con nosotros».

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments