FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Gregorio Dalbón dijo a Cadena 3 que «es una jugada política del actual presidente Mauricio Macri para tapar la partida de Prat Gay». La ex jefa de Estado fue procesada por asociación ilícita.

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, aseguró a Cadena 3 que apelará la resolución del juez federal Julián Ercolini, quien procesó a la ex presidenta por asociación ilícita y administración fraudulenta agravada, y trabó un embargo de sus bienes por la suma de 10.000 millones de pesos.

«Más que un procesamiento es una jugada política del actual presidente Mauricio Macri para tapar la partida de (Alfonso) Prat Gay», cuestionó el abogado.

En ese sentido, agregó: «El procesamiento es largo, ya le encontramos bastante falencias, además es un mamarracho el monto del embargo, hay persecución política contra la presidente».

Dalbón, continuó con su crítica al juez Ercolini y aseguró: «Queremos que las causas vayan a juicio oral. Los jueces van a quedar en ridículo. La Cámara le va a decir cosas bravas a los jueces».

Por último, dijo que Cristina no tiene nada que ver con la causa. «Es una causa política inventada para tapar que Prat Gay se va de una patada en el traste. Es todo un movimiento político, no es una causa técnica, jurídica. Los jueces están trabajando para el poder de turno. En la causa ya sobreseyeron a Cristóbal López», finalizó.

Informe de Federico Albarenque.

Fuente: cadena3.com 

Comments

comments