La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) volvió a embestir contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti . Esta vez, a sus reiteradas acusaciones públicas contra el magistrado, le sumó una ampliación de su denuncia judicial ante la jueza federal María Servini, en la que lo acusa de integrar una mutual de Rafaela, su ciudad natal en Santa Fe, que se dedica a cambiar cheques de clubes de futbol.
Lorenzetti prefirió no contestar las acusaciones porque entiende que “son disparatadas y sin sentido”, dijeron cerca del titular de la Corte. No obstante, esas fuentes explicaron que el juez y familiares de Lorenzetti son clientes de esa mutual, como ocurre con tantos vecinos de una ciudad como Rafaela, y señalaron que Carrió confunde clientes con dueños.
La legisladora le pidió a Servini que investigue a la mutual “Pyme Rural”, que según dijo, estaría integrada por el juez, familiares y socios. Sostuvo en la presentación que la mutual habría llevado adelante “operaciones” de cambio de cheques entre la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur.

“Según he podido saber, el 54 % del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015”, consignó Carrió y enumeró que entre los socios figuran el titular de la Corte y Susana Graciela Lorenzetti (su hermana), Lucía Lorenzetti (su hija), Franco Miguel Lorenzetti (su hijo) y Analía Cortassa (su ex consorte). También señaló como socio a Néstor Luis Zenklusen, quien “es presidente del Club Sportivo Ben Hur y lo fue de la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur […] de la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM) hasta su intervención en febrero del 2014”.
Zenklussen, según la diputada, es “un hombre muy vinculado al presidente de la Corte”, al punto de que “fueron socios en el emprendimiento Medios de la Región SA, fundada en 2003, junto también con Héctor Daniel Marchi”. A la mutual Pyme Rural, añadió, se encuentran asociados Leonardo Luis Parra, Omar Francisco Operto, Reinaldo Casabella, Zenklusen y Lorenzetti.

Cerca del juez explicaron que la mutual Pyme Rural es una entidad que recibe depósitos porque está autorizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes). Según se indicó, allí deposita plata casi todo el empresariado de Rafaela. “La denuncia menciona a los depositantes (que es como denunciar a los depositantes de un banco), pero los depositantes no son dueños de la mutual”, dijeron las fuentes.
“La publicación de los nombres de depositantes viola claramente su derecho a la privacidad, además de normas de secreto bancario”, dijeron en el entorno del juez. Y señalaron que clubes de Rafaela depositan en esa mutual.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments