FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los familiares de las víctimas del triple crimen apelarán el fallo dictado ayer por la jueza federal María Romilda Servini que dictó la falta de mérito para Ibar Pérez Corradi en la causa que investiga los asesinatos vinculados a la mafia de la efedrina.

La decisión fue tomada por Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas, que aseguró a LA NACION que presentará el escrito después de la feria judicial, en febrero. «Creemos que hay pruebas suficientes como para que [Pérez Corradi] sea procesado por los asesinatos», sostuvo.
Ferrón recordó que durante el juicio realizado por la justicia de Mercedes se aportaron pruebas concretas que señalaron a Pérez Corradi como el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. «No creemos que todo lo que apareció en la investigación de Mercedes haya quedado descartado por la justicia federal en cinco meses de trabajo. ¿Tenemos que tirar todas esas pruebas a la basura? Mercedes y Comodoro Py son parte de la misma Justicia, ¿no?», cuestionó.
Pérez Corradi había sido señalado en el juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Mercedes en 2012 como el autor intelectual del triple crimen. Incluso, el tribunal pidió la detención internacional del narcotraficante, que ya estaba prófugo. La querella entendía que Pérez Corradi fue el cerebro que planificó los asesinatos por varios motivos, que involucraban desde la competencia entre bandas por el tráfico ilegal de efedrina hasta una millonaria deuda que Forza tenía con el narcotraficante.
Pero la jueza Servini dictó ayer la falta de mérito del narcotraficante en la causa que instruye desde comienzos de año. La magistrada no encontró elementos para procesarlo por los asesinatos ocurridos en 2008, pero tampoco para absolverlo.

El narcotraficante continuará por ahora preso, ya que Servini le había dictado prisión preventiva en la causa por la mafia de la efedrina, en la que está procesado tras admitir su culpabilidad.
La defensa de Pérez Corradi presentará ante la jueza un pedido para ampliar la indagatoria, informaron sus abogados. Desde su entorno sostienen que el imputado aportará más pruebas que -aseguran- permitirán esclarecer el triple crimen. El narcotraficante ya declaró 11 veces ante la jueza desde que fue extraditado.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments