El Gobierno impulsa por estos días un debate sobre la baja de la edad de imputabilidad, que fue una de las promesas de campaña del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

De hecho, el tigrense presentó esa iniciativa en diversos espacios durante los meses previos a las elecciones presidenciales del año pasado. “Proponemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y establecer un régimen penal juvenil […] alguien que tiene 15 años puede perfectamente distinguir si matar está bien o está mal, con lo cual es absurda esa discusión que quieren plantear de acuerdo a si la edad de imputabilidad tiene que ser a los 16 o a los 14”, decía Massa en agosto de 2015.

Ante la consulta de LA NACION, desde el espacio del tigrense prefirieron no referirse a la propuesta enunciada hoy por el Gobierno :(

La que sí se refirió al tema fue la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, quien los últimos días de 2016 anunció una “agenda en común” con Massa de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Stolbizer recomendó al presidente Mauricio Macri que en vez de preocuparse por bajar la edad de imputabilidad de los menores, se encargue de “mejorar la educación secundaria”, y le advirtió que esa propuesta “también es popular y demagógica”, escribió Stolbizer en su cuenta de Twitter.
Sobre la divergencia de opiniones en el FR y el GEN, en el massismo dijeron: “No queremos entrar en polémica con esto. Massa y Stolbizer lo plantearon cuando se juntaron. Este es un espacio plural y amplio porque permite diversas voces”.

fuente LA NACIÓN

Comments

comments