Varias organizaciones sociales se manifiestan desde las 13 en el Puente Pueyrredón, al cumplirse el primer año de detención de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala.
En el lugar había fuerte presencia policial. El dirigente de Quebracho, Fernando Esteche, que estaba en el lugar, dijo que la Prefectura y la Policía Federal impedían a los manifestantes cortar el tránsito en la arteria que une la Ciudad de Buenos Aires con el partido de Avellaneda.

Las organizaciones se encuentran nucleadas en el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala. La MTD Aníbal Verón y Quebracho, además de referentes sindicales y de organismos defensores de los derechos humanos participan de la actividad. También había dirigentes kirchneristas, entre ellos el diputado Andrés Larroque (FPV) y el ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, actual diputado del Parlasur.

Las organizaciones sociales anunciaron la marcha en reclamo de la liberación de la dirigente social jujeña en conferencia de prensa. También dijeron que después del 3 de febrero, cuando se conozcan los fundamentos de la condena a tres años de prisión en suspenso a Sala en la causa por el escrache al ex senador y actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentarán una denuncia penal contra el mandatario provincial por “comprar un testigo” en esa causa.

Además, piden la renuncia de Leandro Despouy al cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario ante los organismos internacionales de los DDHH, entre otras acciones.

El 16 de enero de 2016, Milagro Sala quedó bajo prisión preventiva por participar de un acampe frente a la casa de gobierno de la provincia de Jujuy.

Agencias Télam, DYN

Comments

comments