FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Citan a Carrió a declarar por el caso de los giros a Arribas

El martes próximo, un día después de que Gustavo Arribas regrese a la Argentina, Elisa Carrió se presentará ante la Justicia para ratificar la denuncia que impulsa la investigación sobre los giros recibidos por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

«Lo mejor es que este tema se aclare ante la Justicia. Independientemente de mi ratificación, estaría muy contenta de que (Arribas) pueda probar su inocencia en ese ámbito», dijo Carrió a lLA NACION
Aunque en principio se trata de un trámite burocrático, la ratificación también avala el curso de la investigación, que subrogará hasta fines de enero el juez federal Ariel Lijo, pero que después quedará en manos de Rodolfo Canicoba Corral.
Carrió radicó la denuncia en Comodoro Py horas después de que LA NACION reveló las transferencias por casi US$ 600.000 que ejecutó el intermediario brasileño Leonardo Meirelles, condenado por el Lava Jato en Brasil. La presentación de Carrió, una de las fundadoras de Cambiemos, volvió a exponer las diferencias dentro de la coalición oficialista.
Después de una semana de silencio, Mauricio Macri defendió anteayer al titular de la AFI, un funcionario de su extrema confianza, y negó sus vínculos con el caso Odebrecht. «Arribas va a traer los papeles el día 23 (el lunes próximo), cuando vuelva de sus vacaciones», señaló el Presidente.

«Coincido con Macri en que esas cuestiones se aclaren ante la Justicia, ésta es una gran diferencia entre el anterior gobierno y el nuevo. Todos estamos a disposición de la Justicia en forma permanente», agregó Carrió.
Después de la ratificación, la causa será instruida desde febrero por Canicoba Corral, que ya adelantó que «no se puede hablar de sobornos» en el caso Arribas, ya que en septiembre de 2013, cuando se realizaron los giros, no era funcionario público.

La Justicia intentará determinar la responsabilidad de Arribas por las transferencias, que se ejecutaron un día después de que se reactivó el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para Odebrecht. No es la única denuncia contra el funcionario: diputados kirchneristas realizaron otra presentación, que será instruida por el juez Sebastián Casanello.

 

fuente LA NACIÒN