“Me encuentro con un banco que está muy bien manejado, se ha llevado a cabo una gestión extraordinaria, que ha puesto en marcha un transatlántico con más de 20.000 empleados con temas sindicales complejos, falta de informática y falta de crédito”, dijo ayer el nuevo presidente del Banco Nación , Javier González Fraga , en declaraciones radiales.

Con respecto a los diferentes sistemas de crédito hipotecario remarcó: “El Banco Nación venía implementando un sistema distinto para el financiamiento a la vivienda que el que propiciaba el Banco Central , creo que hay que llegar a una conciliación de las dos variantes. Lo importante es que haya crédito disponible para la vivienda, de plazos muy largos y de cuotas muy bajas.”

“Hay que multiplicar por cinco al menos la cantidad de propietarios en el país. Quiero un país de propietarios, que por lo que hoy se paga de alquiler aun en las viviendas más sencillas se pueda conseguir un crédito para pasar a ser propietario. Creo que el verdadero avance para lograr una mejor distribución de la riqueza y menos pobreza pasa por el acceso a la vivienda”, afirmó González Fraga.

En tanto, el presidente saliente, Carlos Melconian , aseguró, también en declaraciones radiales, que tenía la sensación de que “estaba haciendo las cosas bien” y se manifestó “sorprendido”.

Crítico del camino que eligió el Gobierno para salir de la crisis económica, Melconian proponía medidas más severas para paliar el déficit fiscal. De todas formas, reafirmó su compromiso con el presidente Macri al manifestarse como un “soldado incondicional”. En el mismo sentido, agregó: “Yo miro para adelante”.

“El éxito del presidente Macri es el triunfo de la República”, concluyó.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments