FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MUY CHIC: Oficialistas y opositores, en una misión oficial a Londres

Con el objetivo de promover un «acercamiento en materia de diplomacia legislativa», diputados y senadores argentinos, del oficialismo y de la oposición, visitaron ayer el Parlamento británico, en Londres, como parte de un nutrido programa de actividades.
La visita, que se extiende a Escocia, se realiza en momentos en que el gobierno de Mauricio Macri comenzó a entablar negociaciones con el Reino Unido para reencauzar las relaciones bilaterales con Londres y sellar acuerdos en torno a las islas Malvinas, como la ampliación de los vuelos entre el archipiélago y el continente.

La delegación es encabezada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (Pro), e integrada por los senadores Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino); Rodolfo Urtubey y Carlos Espínola (Frente para la Victoria-PJ), y los diputados nacionales Margarita Stolbizer (GEN), Eduardo Amadeo (Cambiemos) y Alejandro Grandinetti (Frente Renovador). Fueron invitados por la Unión Interparlamentaria (UIP).
Entre otras actividades, los legisladores nacionales tendrán encuentros con sus pares británicos y se reunirán con miembros del gabinete de la primera ministra, Theresa May, entre ellos el vicecanciller, Alan Duncan, y el viceministro de Comercio Internacional, Greg Hands, entre otros. La delegación será recibida por el Grupo Bicameral de Amistad con la Argentina, del Parlamento británico, que preside Mark Menzies, y el lord mayor de la City de Londres, Andrew Charles Parmley. Viajaron junto con el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale Di Cerisano, y el embajador británico en la Argentina, Mark Kent.

En Escocia se encontrarán con funcionarios de gobierno y miembros del Parlamento local. Irán a la Universidad de Edimburgo y visitarán las empresas Aggreko y Diageo, que tienen inversiones en la Argentina.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments