FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cambiemos: Gabriela Michetti se mostró a favor de incorporar peronistas y le puso nombres

En declaraciones novedosas, la vicepresidenta Gabriela Michetti se mostró esta noche a favor de la posibilidad de incorporar dirigentes peronistas al espacio de Cambiemos y hasta puso nombres. Su testimonio va en línea a los dichos, meses atrás, del dirigente de primera línea del PRO, Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados.

«Tenemos que seguir fortaleciendo nuestro espacio, Cambiemos, en cada lugar de la Argentina», dijo Michetti en Desde el Llano (Todo Noticias). Ante la pregunta de su excluía de su definición a gobernadores e intendentes peronistas, la vicepresidenta respondió: «No. Hay una primera tarea que es fortalecer Cambiemos. Después digo lo mismo que decimos muchos adentro del gobierno: nacimos a la vida política con la idea de no cerrar la puerta a nadie».

Continuó con la oración: «En tanto y en cuanto hayan personas valiosas que vengan de la política o vengan del sector privado y quieren apostar por el cambio en el país. Si tenemos personas valiosas que vienen de otros partidos políticos que quieren formar parte de una fuerza electoral en conjunto con Cambiemos, a mí me parece que hay que abrir las puertas».

«¿En quién piensa?», preguntó el conductor. La titular del Senado precisó: «Siempre hemos tenido buenas relaciones con algunos dirigentes que vienen del peronismo, con (Juan Manuel) Urtubey, con (Juan) Schiaretti, con (Gustavo) Bordet, de Entre Ríos, con (Sergio) Uñac de San Juan. Hemos tenidos muy buenas relaciones con muchos gobernadores de una generación bastante joven que vive la política sin la camiseta partidaria».

Concluyó: «Si logramos ampliar nuestra base de representación con dirigentes que son de otros espacios, eso es bienvenido por la ciudadanía. Si va a pasar o no, es otro cantar».

En noviembre del año pasado, el dirigente macrista Emilio Monzó había provocado un fuerte temblor dentro de Cambiemos, al mostrarse muy crítico con el consultor Durán Barba, pero, sobre todo, por abrir la posibilidad de alianzas con referentes del peronismo como Sergio Randazzo, Omar Perotti, Gabriel Katopodis, Julián Domínguez, Diego Bossio y Juan Manuel Urtubey.

 

fuente CLARÌN

Comments

comments