La complicada situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y las fechas que se aproximan, dieron lugar anoche a un violento cruce en Twitter entre el mediático abogado Gregorio Dalbón, que asiste a la ex jefa de Estado en diferentes causas civiles, y el polémico piquetero Luis D’Elía, integrante del grupo de los kirchnerista más duros e intransigentes.
Todo comenzó el lunes cuando el piquetero volvió a la carga con su hipótesis sobre una posible detención de la ex presidenta el próximo 7 de marzo, fecha en la que fue citada a tribunales por el juez Claudio Bonadio para dar explicaciones en el marco de la causa Los Sauces. «Tengo la intuición de que el 7 de marzo van a poner presos a Cristina Kirchner y sus hijos», expresó D’Elía en su programa de Radio Rebelde.
«Nos tiene que agarrar ese día con un plan de contingencia. Hablaría muy mal de nosotros como dirigentes si no hacemos nada», había dicho el piquetero.
Atento a esa advertencia, Gregorio Dalbón le quiso bajar el tono a las declaraciones de D’Elía y en su cuenta de Twitter publicó en la mañana del martes: «Ningún plan de contingencia 6 y 7 de Marzo. 0 violencia. Ante una arbitrariedad se apela. Cada paso dejan las huellas marcadas. #Tranquilos».
CHE @Gregoriodalbon PELOTUDO
¿VOS SOS JEFE DE QUE AGRUPACIÓN KIRCHNERISTA?
Si @CFKArgentina VA PRESA
PLAN DE LUCHA Y MOVILIZACIÓN— Luis D’Elia (@Luis_Delia) 14 de febrero de 2017
Pero D’Elía, en la tarde-noche de ayer, le respondió al mejor estilo Cristina-Parrilli: «Che, Dalbón pelotudo ¿vos sos jefe de que agrupación kirchnerista. Si Cristina va presa, plan de lucha y movilización».
@Luis_Delia No soy jefe de nada. No te confundas soy un servidor que no comparto la violencia. Se puede luchar y movilizar en Paz.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 14 de febrero de 2017