Juan Manuel Abal Medina, sobre César Milani: “Creo que nos equivocamos”

El senador Juan Manuel Abal Medina fue el primer kirchnerista que hizo una autocrítica sin eufemismos sobre la designación de César Milani como jefe del Ejército durante el gobierno de Cristina Elisabet Kirchner.

Este martes, el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que Milani “no tenía ninguna denuncia” por delitos de lesa humanidad. Pero más tarde Abal Medina se diferenció. “Hace tiempo que las acusaciones tenían bastante basamento, Creo que nosotros (por el gobierno kirchnerista) nos equivocamos”, reconoció.

Tendríamos que haber escuchado más y no cerrarnos tanto

En ese sentido, consideró que en el momento de la designación de Milani deberían “haber tomado mucho más en cuenta todas las voces que nos señalaban lo incorrecto de esa decisión”.

Finalmente, cerró con otra autocrítica sobre el comportamiento del kirchnerismo: “Tendríamos que haber escuchado más y no cerrarnos tanto a escuchar a los que pensaban cosas distintas”.

Este martes, el ex ministro de Defensa y actual diputado del Mercosur por el Frente para la Victoria hizo una cerrada justificación de la designación de Milani durante el gobierno anterior, al señalar que cuando lo promovieron “no tenía ninguna denuncia”. Además, analizó que
la detención del militar, alojado en una prisión de La Rioja acusado de participar en delitos de lesa humanidad, “está siendo utilizada políticamente”.

fuente INFOBAE

Comments

comments