“Ante el pedido de juicio político al presidente Mauricio Macri siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista”, advirtió Urtubey en un comunicado mientras se encuentra de gira en Estados Unidos junto al ministro del Interior Rogelio Frigerio y otros mandatarios.

En ese sentido, el gobernador peronista distanciado del kirchnerismo remarcó que “el artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como resguardo y defensa de la democracia. En este caso pareciera que se lo usa para dañarla”, criticó.

Urtubey consideró que “jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. Todo lo contrario, solo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos”, concluyó.

El pedido de juicio político de los diputados del FpV a Macri es “por mal desempeño y la comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones” por el tema de la relación entre el Estado y la empresa Correo Argentino.

La solicitud fue impulsada por el entrerriano Julio Solana, y acompañada por el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja; Marcos Cleri; Juan Pedrini; Carolina Gaillard; Juan Díaz Roig; Martín Doñate; Ariel Grana; Carlos Castagneto y Lautaro Gervasoni, entre otros.

fuente TELAM

Comments

comments