La periodista de TN Marina Abiuso se refirió esta noche al mal momento que le tocó vivir durante la cobertura de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, cuando fue agredida por un grupo de personas que se manifestaban en el lugar.

Presente en el programa A dos voces, Abiuso vio las imágenes de lo sucedido y, además de detallar cómo fueron los instantes previos y posteriores al hecho, destacó la serie de incidentes que también tuvieron como protagonistas a colegas de otros medios.

“No tengo idea de quiénes fueron los que me agredieron, la mayoría tenía la cara tapada. Fue una marcha muy diversa, las mujeres no pensamos todas igual dentro del movimiento feminista, hay muchas diferencias y camino al acto ya se percibían. Hubo una gran cantidad de banderas partidarias”, explicó.

“Luego de la lectura del documento principal, algunas personas aprovecharon los micrófonos del escenario principal para entonar algunos cantos en contra al gobierno de Macri. Hubo gente que aplaudió a rabiar y hubo otros a los que no les gustó, pero hasta que no comenzaron los incidentes en la Catedral todo se desarrolló con normalidad”, agregó.

El momento del ataque no llegó hasta el final de la manifestación, cuando un número de personas, entre las que había hombres y mujeres, abordó a la periodista que intentaba tomar testimonios sobre lo sucedido en el templo.

“Lo primero que intentaron fue hacerme una correción sobre los que ellos suponían que yo estaba diciendo al aire. Luego, el mismo grupo, intentó tomar el micrófono. Evidentemente se trataba de gente que iba especialmente a provocar actos de ese tipo”, describió.

Abusio también sufrió una situación similar en octubre pasado, cuando en el marco de una marcha con la consigna #NiUnaMenos entrevistaba a la madre de una víctima de femicidio y tuvo que interrumpir la misma por el constante asedio de otros presentes en el lugar.

fuente CLARÌN

Comments

comments