La vuelta a “foja cero” anunciada por Mauricio Macri no evitará tironeos legales entre el Estado y el Correo Argentino . La empresa rechazó ayer ante la Justicia el planteo de caducidad planteado por el Gobierno en la causa en la que el Correo reclama un millonario resarcimiento económico tras la rescisión del contrato de concesión decidida por Néstor Kirchner en 2003.

El escrito presentado ayer por el Correo ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9 calificó como una “audacia argumentativa” el planteo de caducidad impuesto por la Procuración del Tesoro, “impropia de cualquier litigante, pero que resulta mucho menos impensada por parte del Estado”, sostiene el escrito, al que accedió LA NACION.

La Procuración del Tesoro había presentado hace tres semanas un planteo de caducidad, un recurso legal que solicita el fin del proceso cuando ninguna de las partes realiza actos que impulsen el juicio durante seis meses. Los abogados del Estado sostienen que ese plazo venció el 14 de febrero, ya que, interpretan, el último movimiento realizado por el Correo en la causa no tuvo como fin impulsar el expediente, sino que se trató de un hecho meramente administrativo.

Desde la empresa, en cambio, detallaron ayer que el último movimiento del expediente fue una ampliación de la denuncia, lo que consideraron un escrito “que claramente impulsa la causa”, ya que aumenta el monto del reclamo realizado por el Correo. Calendario en mano, desde la empresa sostienen que ese escrito sí extiende los plazos, que llegarían -según sus cálculos- hasta fines de marzo.

La próxima cita judicial entre las parte tendrá lugar en otra causa, en la que se desarrolla el polémico acuerdo por la deuda del Correo, que el Gobierno pidió que se deje sin efecto. La Sala B de la Cámara Comercial fijó audiencia pública para el próximo 16 de este mes.

fuente LA NACIÒN

Comments

comments