FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cosmos Fm se trasladó hasta Caucete una vez más puesto que los ex trabajadores de la planta caucetera que fueron despedidos por supuesta falta de control en el cloro del agua decidieron hablar sobre lo que en verdad sucedió.

Sin dar nombres específicos mantuvimos una extensa charla donde se nos explicó como es que desde los años ochenta la falta de infraestructura hicieron de esto un puente para el desastre vivido hace unas semanas atrás con más de 300 personas enfermas.
» nosotros hicimos todos los controles correspondientes» , » en el turno noche anterior a nuestro turno una manguera sufrió un corte como acto vandálico» ; con estas frases se nos explicaba que en la planta trabajaban 8 guardias y que echaron seis, sospechosamente quedaron dos que justamente fueron los que estuvieron la noche anterior a que todo esto sucediera, esos dos precisamente no declararon en ningún momento con el justificativo de que estaban en descanso.

La versión del atentado asoma, y es que el actual jefe de región y hoy encargado provisorio de la planta en Caucete siempre tuvo la ambición de tener ese puesto y no se llevaba bien con ninguno de los echados; hoy por hoy los guardias que no declararon y este jefe interino caminan casi de la mano por la planta…casualidad?
El presidente de OSSE sabía todo, es lo que nos expresaron al respecto del estado en que se encontraba la planta, » buscaron unos perejiles » es lo que resonaba en la boca de estos hombres que trabajaron más de 20 años en este lugar en malas condiciones al respecto de aparatología, prácticamente el agua se tomaba cruda.

La situación grave que se vive es un síntoma de la desidia de los que ostentando puestos de mando no hicieron caso de los pedidos de estos trabajadores.

 

Documentos Trabajadores Caucete by Natalia Encuadre Real Vargas on Scribd

Redacción e investigación: Natalia vargas

 

Comments

comments