El ministro de Educación, Esteban Bullrich, defendió esta noche la polémica frase en la cual el presidente Mauricio Macri se refirió a “terrible inequidad” entre los que pueden ir a escuela privada y los que tienen que “caer” en la escuela pública.

“La gente hoy se cae a la escuela estatal, porque si puede elegir, se va de la escuela estatal por los paros”, defendió el ministro en declaraciones a Intratables, en América TV.

Bullrich dijo que el salario es “una pieza fundamental” del debate sobre la educación, “pero no basta”.

Asimismo, destacó que “la escuela estatal nos desvela porque es la que va a marcar el nivel de la sociedad” y agregó que instrumentos como el bilingüismo, la jornada extensiva y la cobertura inicial forman parte del Plan Maestro que presentó hoy Macri.

El presidente fue muy criticado hoy tras afirmar que “hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la escuela pública”, al presentar las evaluaciones Aprender y anunciar el envío al Congreso del proyecto de ley para el Plan Maestro.

El ministro ratificó que volverá a reunirse con los docentes, pero mantuvo el rechazo a las paritarias federales ya que, dijo, “el protagonismo es ahora de las provincias”.

La denominada marcha federal educativa, que arrancó  en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresará a la Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

fuente LA NACIÒN

Comments

comments