FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Canicoba dijo que aún no puede enviar exhortos por el caso Arribas

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo de la causa que investiga si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , recibió en una cuenta a su nombre en Suiza transferencias bancarias vinculadas con la empresa constructora brasileña Odebrecht, dijo que no cuenta con «los requisitos» para poder enviar exhortos a otros países en procura de información sobre esas transacciones.

El magistrado indicó que tiene «en estudio» el dictamen presentado por el fiscal Federico Delgado en rechazo del pedido de sobreseimiento planteado por la defensa del titular de la AFI. Y señaló que también se expedirá sobre el pedido que le efectuó al representante del Ministerio Público Fiscal para que «precisara el objeto procesal» de la investigación. «Él contesta de forma genérica y no me permite exhortar a Brasil cumpliendo con los requisitos», afirmó Canicoba Corral en declaraciones formuladas a Radio 10.

El fiscal Federico Delgado presentó un dictamen en el que rechazó la posibilidad de dictar el sobreseimiento de Arribas solicitado por su defensa y señaló que, «básicamente», lo que hay que determinar en la pesquisa es «si existieron las cinco transferencias que revelan los documentos aportados al expediente por (el periodista del diario LA NACION) Hugo Alconada Mon».

Delgado pidió que se investigue «su origen y su destino final», y se analice eso «a la luz del Código Penal de la República Argentina».

fuente LA NACIÒN

Comments

comments