FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Liliana Costa, la ex apoderada de Lázaro Báez: «Macri muere este año»

La polémica frase, que se conoció anoche en el programa «23PM» de Canal 9, la dijo Marta Liliana Costa, que figuró hasta el 9 de febrero como apoderada de Austral Construcciones, la empresa insignia del empresario K Lázaro Báez, detenido desde el 5 de abril de 2016 y acusado de lavado de dinero.

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, Costa fue tajante: «El que esté alineado con Macri, conmigo no va. Aparte Macri muere este año, así que mejor aún», sostuvo en relación al que para ella será el futuro político del jefe de Estado y líder de Cambiemos.

«Yo kirchnerista no soy y me chupa un huevo lo que escriban de Cristina», dijo Costa en un audio de WhatsApp que se dio a conocer anoche en el programa que conduce el periodista Maximiliano Montenegro.

La mujer, del riñón del empresario K, detenido desde el 5 de abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, sostuvo, además, que «el periodismo de investigación no existe porque nadie es capaz de mover el culo para ir a ver un expediente que es público, como en la Cámara Argentina de la Construcción, para tener acceso a lo que es licitaciones y obras públicas».

Costa, señalada como la supuesta novia de Báez -algo que ella desmintió terminantemente- hasta febrero firmaba como apoderada de la empresa de Báez que, tal como informó Clarín, «ahora se dedica exclusivamente al alquiler de inmuebles propios a terceros». Pero la familia Báez este año decidió revocarle el poder general de Administración y disposición de inmuebles. Una caja de más de 848.000 pesos por mes de renta que no figuran en las cuentas de Austral y tampoco los recibe la familia del empresario detenido.

En su momento, Costa negó tener una relación fluida con Báez pero sí con sus hijos Martín y Luciana. «El vínculo con ellos es de amistad, no es fluido. No hablo con él, solo con la familia», le había dicho Costa al diario Perfil el año pasado. «Sí tengo relación con Martín y Luciana, de solidaridad mutua» por su situación judicial, explicó en su momento.

Costa fue acusada de proteger al empresario K y a su familia desde la AFIP, y también señalada como socia de él en dos firmas (Misahar y Epsur) que brindan servicios petroleros.

fuente CLARÌN

Comments

comments