FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ricardo Alfonsín, sobre los carteles de Cambiemos en el Día de la Memoria: «Eso no lo puedo creer, es inexplicable»

El diputado radical Ricardo Alfonsín estuvo en 50 minutos y habló del nuevo aniversario de la muerte de su padre Raúl Alfonsín y de las diferencias que tiene el radicalismo con algunos sectores del PRO.

Sobre la marcha por el Día de la Memoria y la polémica por el número de desaparecidos, Alfonsín dijo: «Tenemos que recordar ese pasado y no ser injustos con las víctimas. Lo que dijo Darío [Lopérfido] fue desafortunado, no se sabe bien cuántos fueron los desaparecidos y no me parece lo más adecuado discutirlo en estos días».

Al ser consultado por la ausencia de radicales en la marcha del viernes pasado, el diputado sostuvo: «Esto tiene que ver con la grieta. Hay actos que debiéramos poder celebrar todos y últimamente se ha instalado una manera de relacionarse entre la fuerzas políticas y la sociedad muy poco constructiva».

Con respecto al mensaje de Cambiemos y los carteles con la leyenda «Nunca más a los negocios con los Derechos Humanos», Alfonsín recalcó: «Yo eso no lo puedo creer, es inexplicable». Además, el hijo del ex presidente distinguió a su partido como un frente «que representa opciones ideológicas diferentes». «Tenemos que tratar que en Cambiemos se escuche la opinión de la UCR antes de tomar decisiones importantes», concluyó Alfonsín.

fuente LA NACIÒN

Comments

comments