El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reapareció anoche en una entrevista periodística en el programa “Animales sueltos” con Alejandro Fantino, por América, y habló del conflicto docente, de la gestión de Mauricio Macri y de la situación social en las calles.

Consultado sobre la medida de fuerza gremial que se da en la provincia que gestionó hasta el 10 de diciembre de 2015, Scioli sostuvo que “si no se da un punto de no acuerdo” entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense, “Vidal tendrá que implementar el aumento por decreto”. Algo que el director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro ya descartó: “El decreto no es una opción, el tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, sostuvo.

El ex candidato a presidente por el FpV volvió anoche a un programa de televisión, dos semanas después de haber comparecido ante la Justicia para dar una declaración informativa (equivalente a una indagatoria) sobre su gestión al frente de la Provincia, ya que fue acusado por Elisa Carrió de lavado y administración fraudulenta con cajas negras y de estar detrás del armado de cooperativas laborales truchas para el sostenimiento de la política y el enriquecimiento personal. Pero Scioli deslindó responsabilidades en sus funcionarios: “Hay una estructura administrativa que resuelve los procederes públicos”, explicó el ex gobernador.

Consultado por Fantino sobre el sabor amargo de la derrota electoral, Scioli sostuvo que “me quedó pendiente no haber podido transmitir lo que pensaba”, pero aclaró: “Yo advertí el fuerte ajuste que se iba a venir”, en relación a la suba de tarifas en los servicios públicos que se dio a lo largo de 2016 y que también está prevista para este año.

En la misma línea y analizando la gestión actual de Macri, el ex gobernador expresó que “las inversiones no vienen (al país) porque el mercado local está deprimido” y explicó que esto se da porque “el consumo es un pilar fundamental y hoy está afectado”.

Llevado al escenario del clima social que se vive en el país, con frases como la que dijo ayer en el acto de la CTA el dirigente Pablo Micheli, donde sostuvo que “las marchas van a seguir hasta que caiga este modelo económico”, Scioli aprovechó para despegarse de esas posturas: “De ninguna manera me gustaría ver que este Gobierno vuele por el aire. Como voy a pensar con esa mezquindad”, remarcó.

En ese sentido, Scioli expresó que “el Presidente siempre va a tener un aliado en mi” y aclaró que “no estoy para criticar, estoy para alertar”. En esa línea, y sobre los piquetes, el ex gobernador aclaró que “el orden no es antagónico del estado de derecho” y que “la solución es política, es profesional”.

fuente CLARÌN

Comments

comments