FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El fiscal pidió que se investigue la denuncia contra José Luis Gioja por multimillonarios sobreprecios

El titular de la Fiscalía de Instrucción N° 4 de San Juan, Daniel Mario Galvani, informó que hoy formuló un requerimiento de instrucción ante el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores, para que investigue la denuncia contra el ex gobernador José Luis Gioja por sobreprecios en la contratación de la ART de los empleados públicos de su provincia.

» Abogados » denunciaron a Gioja a raíz de la grosera diferencia que la provincia de San Juan pagó por la ART de sus empelados durante la gestión de Gioja y la actual, a cargo de Sergio Uñac.

En su momento, el titular del PJ contrató al Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER) por el 4,19% de la masa salarial de los empleados públicos y el 15% de los sueldos de la policía, lo que representó en noviembre de 2016 un total de 42 millones de pesos. Todo, sin llamar a licitación. Unos meses después, una puja entre empresas convocada por el actual gobernador Uñac terminó con un acuerdo por 15 millones de pesos, es decir, un 35% de lo que costaba.

En un primer momento, Gioja contraatacó cuestionando a los denunciantes, pero no dio explicaciones del contrato. Tampoco lo hizo ante la consulta de varios medios. Recién hoy dio un conferencia de prensa en la que alegó que en la provincia había una alta siniestralidad.

fuente INFOBAE

Comments

comments