El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, analizó este martes el escenario de cara al paro que la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará este jueves 6 de abril en rechazo a la política económica de la administración de Mauricio Macri.

“Creemos que, como une a todas las actividades, va a ser un nivel de alto acatamiento”, dijo Triaca. Al mismo tiempo, consideró que “hay mucha gente que tiene la voluntad de seguir trabajando”.

En este marco, apuntó que “hay que ser muy cuidadosos como dirigentes”, luego de que Omar Viviani amenazara con “dar vuelta los taxis” que no adhieran a la medida de fuerza. “Esas actitudes no corren en la Argentina que queremos proponer para el futuro”, señaló Triaca en un reportaje que concedió a LN+.

En otro tramo de la entrevista, el ministro sostuvo que “hay sectores que no tienen representación manifiesta y hay otros que sí representan muy bien a sus trabajadores”. “Algunos sectores son más bien representaciones políticas que gremiales”, cerró.

Consultado sobre si el Gobierno convocará a la central obrera, el titular de la cartera laboral remarcó que “el diálogo sigue” y, en este sentido, recordó el acuerdo firmado este martes con los sectores textil, calzado e indumentaria.

“Generalizar un conflicto cuando en realidad hay situaciones específicas sobre las que el Gobierno está trabajando es lo que para nosotros e la incomprensión del paro”, argumentó. “El paro no corresponde al diagnóstico de lo que está pasando en la sociedad”, agregó.

fuente INFOBAE

Comments

comments