FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los que rechazan el paro tienen desde hace un par de días su propio espacio de descargo en las redes sociales. Los hashtags #YoNoParo y #YoNoParoEl6 en Twitter se convirtieron en la manera más rápida para transmitir el enojo de quienes hoy desafiarán la medida de fuerza de la CGT e irán a trabajar igual.

Las frases, acompañadas por mensajes de apoyo al gobierno de Mauricio Macri, críticas al sindicalismo y fotos de la movilización del 1-A, el sábado pasado, inundaron la red social hasta convertirse en trending topic a nivel mundial (integraron la lista de los temas más mencionados).

De hecho, la aplicación hashtracking, que monitorea la llegada de los hashtags, indicaba ayer que #YoNoParo tuvo un alcance de 2,5 millones de cuentas y que #YoNoParoel6 fue visto por poco menos de 2 millones de cuentas.

Los mensajes inundaron las redes poco después de que el Presidente cuestionara públicamente la medida de fuerza. «Respeto, pero no entiendo el paro; no ayuda en nada a los trabajadores», había dicho Macri en la Casa Rosada.

Twitter también funcionará hoy como fuente solidaria para quienes no puedan ir a su lugar de trabajo. Algunos usuarios que se trasladarán en su auto ofrecieron llevar a quien lo necesite.

«#YoNoParo, hacé lo que vos quieras y no lo que te imponen»; «#YoNoParo no soy golpista», y #YoNoParoEl6 porque trabajando rompo el poder hegemónico del sindicalismo peronista corrupto» dicen algunos de los mensajes compartidos en la red.

Hubo incluso funcionarios del Gobierno que tuitearon contra el paro. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apeló a las palabras del mandatario y cuestionó a las mafias. «Porque el país crece trabajando, y porque le tenemos que dar lucha a las mafias. #YoNoParoEl6», tuiteó.

Otros fueron más allá y acompañaron sus tuits con fotos. «Mafiosos y golpistas», decía una imagen con fotos recortadas de los líderes de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, del ex titular de la central Hugo Moyano y de los jefes de las CTA Pablo Micheli y Hugo Yasky. El espacio más grande en esa foto, sin embargo, estuvo dedicado al líder del gremio docente Suteba, Roberto Baradel.

Aunque esta vez la etiqueta sorprendió con su alcance, no es la primera vez que se ve en Twitter. La última vez fue en junio de 2015, cuando los gremios pararon contra la ex presidenta Cristina Kirchner por su política económica. En esos tiempos, la militancia kirchnerista apeló a la misma consigna que hoy usan los macristas.

Reacción tuitera

Durante algunas horas, los mensajes contra el paro fueron trending topic a nivel mundial #YoNoParoEl6A

Comments

comments