Fue desbaratada una organización que funcionaba en el Fuerte Apache, el barrio Ejército de los Andes, en la Ciudadela bonaerense. El equipo de investigaciones del programa La Cornisa participó de los allanamientos en uno de los edificios monoblock ubicado en el centro del complejo habitacional.

La organización —se sostuvo en un comunicado— estaba liderada por una mujer llamada “Mirta Delia Z. con varios antecedentes en el narcocrimen organizado”, que llegó a utilizar embarazadas como “soldaditos”.

Según los fuentes policiales, Mirta, también conocida como “’La reina del Fuerte Apache”, manejaba la organización que también vendía cocaína en la villa 1-11-14.

En Fuerte Apache, sostuvieron en el informe, esta mujer “controlaba todo un edificio con búnkeres incluidos y dividía su trabajo por pisos para el acopio, el fraccionamiento, estiramiento y la venta de los envoltorios con cocaína”.

Según pudo saber La Cornisa, “La reina” ya había estado presa por el mismo delito y que lo nuevo en esta causa es la inclusión de mujeres, incluso embarazadas. “Esta idea de utilizar a familias completas en la venta de la droga es para buscar fidelidad e intentar camuflarse en el barrio sin ser descubiertos”, señaló un de los investigadores.

La organización fue desbaratada por la División Drogas Peligrosas de Tres de Febrero de la Policía Bonaerense.

fuente CLARIN

Comments

comments