FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Negó una y otra vez tener «algo que ver» con los tribunales y ser «el operador judicial» en las sombras del presidente Mauricio Macri , acusaciones de su archi-enemiga Elisa Carrió . Pero Daniel Angelici no se rinde: a través de abogados que le responden, el vicepresidente del Colegio de Abogados porteños pidió al titular de la entidad, Jorge Rizzo, que impulse el juicio político de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó .

A través de una gacetilla, los «abogados-delegados de Angelici en el Colegio Público» dejaron en claro que sus objetivos son dos: Gils Carbó, que sigue en su cargo a pesar de las críticas del Gobierno por su filiación kirchnerista, y Rizzo, que días atrás otorgó una distinción a la procuradora. Elisa Carrió y diputados de Cambiemos, por un lado, y el abogado Ricardo Monner Sans, por otro, han presentado pedidos de juicio político contra Gils Carbó en el Congreso.

Los leales al presidente de Boca Juniors aseguran que Rizzo entregó el premio a Gils Carbó el viernes 17 de marzo pasado «sin consultar a la totalidad de los miembros de la mesa ejecutiva». Y consideran que hay que avanzar ya con el traspaso de la Justicia a la ciudad de Buenos Aires, una medida que Rizzo rechaza.

El propio presidente del Colegio de Abogados rechazó las acusaciones del angelicismo. «No existe la figura del juicio político para procuradores en el ordenamiento federal. En efecto, el mismo no ha sido contemplado por nuestra Constitución nacional, sino que se ha determinado un procedimiento especial que establece la ley 24.946; de allí que lo solicitado es de imposible cumplimiento», explicó Rizzo en un comunicado, luego de que el Colegio de Abogados rechazó el pedido de Angelici.

Rizzo y Angelici compartieron la lista Gente de Derecho de candidatos al Colegio de Abogados, en abril del año pasado. Con ese triunfo, y por medio de una alianza con el macrismo, Rizzo logró mantenerse al frente de la entidad que agrupa a los abogados porteños. Esa alianza parece haberse dañado.

fuente LA NACION

Comments

comments