FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Raúl Zaffaroni retomó la defensa de Cristina Kirchner: «Un coimero no lava dinero con un hotelito»

Él aclara que no tiene ningún cargo formal, pero ejerce de hecho y en el discurso público la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner en sus múltiples frentes judiciales. Raúl Eugenio Zaffaroni -que fue juez de la Corte Suprema 10 años de la era K y ahora integra el tribunal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)- retomó en la noche del domingo esa tarea ímproba: reforzar el armazón de la defensa jurídica de la ex jefa de Estado.

En C5N y con Roberto Navarro, el jurista volvió a ejercer de hecho la defensa de la ex presidenta, quien está asediada por varios jueces y diversas acusaciones relacionadas con sus actos de gobierno. Los casos Hotesur, Los Sauces y el favorecimiento de Lázaro Báez con obra pública son algunos de los que más la complican y que tramiten los jueces Claudio Bonadio y Julián Ercolini. Ya lejos de su función como integrante de la cabeza del Poder Judicial, Zaffaroni embiste contra los magistrados y descalifica su actuación.

«Algunos habla de politización de la Justicia o judicialización de la política. Nada de eso, yo creo que es patología de la Justicia», afirmó Zaffaroni, que se hizo un tiempo en su tarea como uno de los miembros del tribunal de la CIDH, que entre otras cosas debe decidir en casos que complican al gobierno de Mauricio Macri.

Según Zaffaroni, «se está hablando coimas sobre un monto de obra pública de 20 mil millones de dólares. Evidentemente no es con el alquiler de un hotel, de una pyme, que se pueda pagar una coima, de ninguna manera».

«No puedo concebir en semejante volumen de dinero, la coima se haga a través de un hotel, es absurdo, desde el punto de vista criminológico, no me cierra. Por otra parte, una personalidad que se dedica a la corrupción, opera con una determinada lógica, una lógica criminal, pero dentro de esa lógica criminal, no me entra que lave el dinero con un hotelito», afirmó.

Por último, resaltó: «Uno, al hacerse penalista, empieza a pensar en lógica criminal. Dentro de la lógica criminal, un corrupto o un coimero no lava dinero a través de un hotelito y si va a coimear. En una maniobra de corrupción, en un volumen dinerario de esa naturaleza, no va a coimear unos centavos comparado con ese volumen, no me entra en la lógica criminal de una persona que se dedica a eso».

fuente CLARIN

Comments

comments