RÍO GALLEGOS.- En un inédita acción, los directores y rectores de todos los niveles de 82 escuelas de esta ciudad hoy entregaron las llaves de los establecimiento en las Direcciones de Nivel, como “repudio a la represión” ocurrida la madrugada del sábado frente a la gobernación santacruceña. En tanto, todos los gremios estatales nucleados en la CTA hoy realizan medidas de fuerza por 24 horas.

El 95% de las escuelas públicas, confesionales y algunas privadas adhirieron a la medida organizada por el gremio docente a pedido de directivos y rectores de todas las escuelas. Desde las 9 de la mañana recorrieron las Direcciones de Nivel y firmaron la entrega de llaves. La medida tiene alcance solo por hoy.

Hugo Quintana, es director de la Escuela Provincial Primaria No 63, con 400 alumnos donde la medida de fuerza “el paro en nuestra insitucion es muy alto, hay un acatamiento de casi del 100%”, afirmó el docente a La Nación.

“Con este gesto estamos mostrando a la sociedad que en Santa Cruz los docentes estamos muy mal, hay muchos problemas de índole económico y social, la obra social no tiene cobertura a eso sumado a los problemas de infraestructura escolar”, afirmó el docente oriundo de La Rioja con 21 años de vida en Santa Cruz.

“Los directivos también somos docentes, la situación esta llegando a un límite donde todos tenemos que apoyarnos y esta medida es la decisión de la mayoría de los directivos y queremos repudiar los hechos de violencia”, afirmó el director de escuela.

El congreso docente sesiona hoy en Río Gallegos y la mayoría de las filiales de la provincia han decidido paro por 120 horas mas, lo cual se debatirá esta tarde. En tanto que ATE-CTA armo una carpa entre el Tribunal Superior de Justicia y el Banco Santa Cruz , sobre la avenida Kirchner donde ahora realizan una olla popular.

fuente LA NACION

Comments

comments