Cristina Kirchner sufrió un escrache antes de empezar a hablar ante el Parlamento Europeo. Cuando la ex presidenta terminó de saludar y se acomodó en en su lugar rodeada de diputados, dos jóvenes que estaban entre los asistentes se pararon de sus asientos y desplegaron unos carteles que decían «Welcome Korruptos».
Tras sacar los carteles, las dos personas empezaron a gritar «corrupta, corrupta». El incidente duro un minuto porque las dos personas abandonaron la sala antes de que los servicios de seguridad de la cámara empezaran a actuar.
Según se supo, los dos jóvenes que buscaron escrachar a Cristina en su paso por Bélgica eran dos asistentes de eurodiputados polacos del partido liberal.
La salida de los jóvenes no fue sencilla porque fueron increpados por un grupo de argentinos que simpatizan con la ex presidenta que habían ido a escucharla. Enojados, les gritaron «fascistas» a los dos polacos y les mostraron carteles con los pañuelos de las madres de Plaza de Mayo con una leyenda que decía «no al 2X1 de genocidas»
Antes del escrache, la ex presidenta había entrado a la sala del Parlamento Europeo para exponer sobre la situación de América Latina, aunque su discurso se centró principalmente en las críticas al Gobierno de Mauricio Macri. Cuando ingresó, el grupo de argentinos la aplaudió un largo rato ante la atenta mirada de los diputados que no terminaban de entender la situación.
Estación de radio en línea desde 93.5 mhz San Juan, Argentina: programación y noticias de hoy en el mundo, información en Español. Actualidad última hora.
Relacionados
Al final, el Gobierno delega en las provincias la aplicación de restricciones ante el aumento de casos de coronavirus
INADI: se le venció el mandato a Victoria Donda y le piden a Fernández que no se lo renueve
Denuncian que Victoria Donda no le quiere pagar los aportes jubilatorios a su empleada doméstica