La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó hoy a las organizaciones de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora al asegurar que los discursos del acto contra el fallo del 2×1 de la Corte Suprema de Justicia fueron “débiles y pobres” porque no mencionaron a “(Mauricio) Macri”.

La dirigente de Madres, que ayer no asistió al acto en Plaza de Mayo, cuestionó así a Estela de Carlotto, Nora Cortiñas y Taty Almeida, que cerraron la jornada con la lectura compartida de un documento consensuado entre las distintas agrupaciones.

Esta tarde, desde ese mismo lugar, Bonafini dio una conferencia en la que dijo: “Los discursos de ayer fueron tan débiles y tan pobres porque no fueron capaces de decir que Macri es el responsable de todo lo que nos está pasando. Es vergonzoso que nadie haya hablado de Macri”.

Hebe de Bonafini criticó a las otras madres y a las abuelas de Plaza de Mayo que marcharon: "Fueron débiles"

Bonafini responsabilizó al gobierno por el fallo del máximo tribunal y advirtió que “lo único que quieren es volver a la teoría de los dos demonios”. Y afirmó: “Macri es un maldito que nos va a llevar al 2001, al hambre”.

“Nos tiraron la bomba (el fallo) en el medio de la preparación de las elecciones, para que estemos pensando en otra cosa y no hablemos de lo que tenemos que hablar”, se quejó.

 

En referencia a las elecciones legislativas, Bonafini dijo que lo único que le “interesa” es “quién va a estar a la cabeza de todo esto (el kirchnerismo/peronismo)” y dijo que “sólo Cristina (Kirchner) es la única que va a estar a la cabeza”.

“Tenemos que ganar las elecciones, porque solo con un partido, me interesa quién va a estar, y sólo Cristina puede ganar. Macri es tan asesinos como los milicos. Volvieron a asesinar a nuestros hijos”, afirmó y alertó: “Las madres nos vamos a defender. Néstor y Cristina vienen de ahí, de nuestros hijos”.

Comments

comments