FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Manifestantes salen a las calles en Brasil al grito de «Fuera Temer»

Manifestantes se volcaron esta noche a las calles de San Pablo, Brasilia y otras capitales para exigir la renuncia del presidente Michel Temer y la convocatoria a elecciones anticipadas.

Las protestas ocurren luego de revelarse que el dueño del holding alimenticio JBS, Joesley Batista, denunció que Michel Temer dio su aval para silenciar, mediante dinero, al ex diputado Eduardo Cunha preso desde el año pasado por la causa del Lava Jato.​

Paulista começando a encher!! Manifestação #ForaTemer pic.twitter.com/CaR3WHO9T8

— Michelle Trombelli (@MiTrombelli) 18 de mayo de 2017

«Fuera Temer» fue una de las consignas más repetidas en la Avenida Paulista, principal arteria de San Pablo, donde marcharon los movimientos sociales, informó la agencia internacional ANSA.

«Ahora la gente salió desorganizada, pero mañana va a haber más manifestaciones para pedir la renuncia de Temer y elecciones directas ya», declaró un activista en San Pablo.

Av. Paulista tomada por manifestantes gritando #DirestasJa. #ForaTemer pic.twitter.com/TI8NfPthsk

Brasil de Fato (@Brasil_de_Fato) 18 de mayo de 2017

A esa misma hora grupos de opositores se concentraban en Brasilia, bajo una persistente lluvia, frente al Palacio del Planalto para pedir la salida del mandatario que estaba reunido con ministros.

Más temprano, el presidente Michel Temer indicó a través de su oficina de prensa que “jamás solicitó pagos para obtener el silencio del ex diputado Eduardo Cunha».

fuente CLARIN

Comments

comments