FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Rogelio Frigerio: «Vamos a ayudar a Santa Cruz si nos muestran qué tienen pensado hacer»

Rogelio Frigerio reiteró que el gobierno nacional ayudará a normalizar la crisis financiera y social que atraviesa Santa Cruz si las autoridades provinciales «muestran qué tienen pensado hacer en los próximos años para resolver los problemas».

«Creo que vamos a llegar a buen puerto», dijo el ministro del Interior. «Tenemos que definir una hoja de ruta que nos muestra cómo gradualmente va a ordenar su situación», explicó en una entrevista que concedió a TN.

«Santa Cruz está pasando un momento difícil, de mucha incertidumbre», analizó Frigerio, quien en estos días negocia la firma de un acuerdo con la gobernadora Alicia Kirchner para ordenar las cuentas públicas.

Además, reiteró que el Gobierno tiene intenciones de eliminar la ley de lemas, que, opinó, «no es el mejor sistema para una democracia consolidada».

En otro tramo del reportaje, Frigerio habló sobre la situación de la economía de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán este año.

El ministro pronosticó que la inflación de este año será «la mitad de lo que fue el año pasado». «Del 20% o menos», dijo. «Vamos a cumplir con ese objetivo: es una demanda social de las más importantes y un requisito para las inversiones que necesitamos», añadió.

Frigerio expresó que en los próximos comicios «se va a definir el apoyo a una etapa de cambio y transformación o la vuelta al pasado y al populismo». «Estamos convencidos de que la gran mayoría de la sociedad apuesta a un futuro mejor independientemente de la dificultad del camino que estamos transitando», concluyó.

fuente INFOBAE

Comments

comments