FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Habló la intendenta acusada de corrupta por su padre: «Es un hombre violento»

La tranquilidad del pueblo correntino de San Cosme tuvo un quiebre. Su intendenta, Verónica Morales Maciel, jamás imaginó que iba a ser noticia en los medios nacionales, y menos a partir de un penoso escándalo que mezcla la política y los lazos de familia.

Hace pocos días, Eduardo Morales, el padre de Maciel, ensució el nombre de su propia hija al acusarla de corrupta: «San Cosme debe ser el antro de corrupción más grande que tiene la provincia», lanzó el hombre en declaraciones a medios locales que rápidamente trascendieron en todo el país.

¿Qué hay detrás de esta interna familiar y política que parece desconocer de códigos y límites éticos?. Según la intendenta, existe una motivación electoral, lo que convierte a la insólita historia en un episodio todavía más despiadado: «Mi padre pretende ser intendente, me quiere ensuciar a mí pero en realidad está manchando a toda una comunidad», indicó. Este año habrá elecciones a gobernador e intendentes en Corrientes y las campañas ya están en marcha. En San Cosme, la competencia electoral devino en este escándalo.

«Estoy muy apenada y avergonzada, lamentablemente mi padre salió a los medios nacionales por su bronca y odio», comenzó a explicar Maciel. La intendenta, que lamenta ser víctima de «una campaña sucia» instalada por su propio padre, intentó poner una cuota de ironía a la situación: «Mi papá en vez de ser político tenía que ser actor porque le gustan los medios».

La jefa comunal detalló, mediante un video que envió a Infobae, la dura interna familiar detrás de la denuncia mediática de su padre: «Tengo que contener a mis hermanos y mi abuela con todo esto. Mi tío está sufriendo picos de presión».

Su bronca viene de cuando lo desenmascaramos al verlo llegar una madrugada con su amante
Luego, detalló cuál es el trasfondo del drama que estalló por estos días, en época electoral en la provincia: «El que conoce a mi papá sabe lo violento y agresivo que es. Toda su bronca viene de cuando lo desenmascaramos al verlo llegar una madrugada con su amante, cuando había dicho que se iba a Corrientes para hacerse unos estudios de salud. Se armó todo un revuelo, le apuntó con un arma a mi hermana. No se de dónde saque fuerzas para salvarla. Estaba totalmente sacado cuando se lo descubrió y negó la situación hasta último momento».

Respecto de la acusación, Maciel aseguró: «Tengo toda la documentación que me respalda sobre los fondos que recibe el municipio desde que asumí en diciembre de 2013 hasta la fecha. Es una falsa denuncia mediática y estas cuestiones se dirimen en la Justicia».

Precisamente, desde el municipio indicaron a Infobae que este miércoles la intendenta se pondrá a disposición de la Justicia «para aclarar las difamaciones de Morales».

Finalmente, la funcionaria volvió a expresar el dolor que se vive en su núcleo familiar y se vio en la insólita situación de dejarle un mensaje a todo el país, tras la ventilación de esta interna política y familiar: «Ya defraudó mediante el engaño y la traición a sus hijos, esposa y nuestra familia, que siempre fue nuestro máximo tesoro ¿Qué puede esperar la sociedad de una persona así? Quiero pedirle disculpas a toda la comunidad. Nosotros trabajamos para que San Cosme sea conocido por el turismo y la cultura, y viene una persona que pretende ser intendente a ensuciarme de esta manera. Manchó el nombre de su familia, así que muy poco le pesa manchar el nombre de su pueblo».

fuente INFOBAE

Comments

comments