El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, analizó hoy la coyuntura política de cara a los comicios legislativos de octubre, renovó sus reclamos para que se elimine el IVA a 11 alimentos y reiteró que espera reunir «un millón de firmas» de su campaña Bajemos los precios. «En esta elección podemos empezar a cambiar el rumbo económico del país», aseguró.
«Nuestra economía es de demanda», aseguró el legislador y que para pasar a una economía de oferta y venta de productos, el Estado debe entender que «hay que darle las herramientas a los trabajadores para que puedan producir y vender sus bienes».
«Hay dos temas que tratar: la ley de góndolas y la ley que elimina los impuestos en los alimentos. Es muy loco que el Estado no le cobre impuestos a las mineras y le cobre a la gente por comer», aseguró Massa.
En este sentido, el dirigente dijo que uno de los factores más importantes para propiciar la recuperación económica es «fortalecer el mercado interno» ya que, según definió, «está en juego el bolsillo de la gente».
Además, endureció las críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, principalmente por la marcha de la economía y la caída del poder adquisitivo. «Hay una lógica de usar el Estado en beneficio de los negocios particulares. Eso es algo que está en varios funcionarios de este gobierno. No existe la idea de un Estado que ayude a la gente; se concibe al Estado como un botín de guerra».
En ese sentido, afirmó que en el oficialismo «existe una matriz bajo investigación» que incluye cuestiones tales como el «dólar futuro, los bonos de la ANSES y operaciones referidas a las centrales eléctricas».
«Poner a un secretario de Comercio (Miguel Braun) como el que tenemos a cuidar el tema de los precios es como colocar a un zorro en el gallinero. Es una persona vinculada a un supermercado como La Anónima que no comercializa algunos productos con el propósito de favorecer la concentración», fustigó el legislador.
Massa ponderó la puesta en marcha de la campaña «Bajemos los precios», lanzada por su espacio en las últimas semanas, y reclamó la sanción de «una Ley de Góndolas y una quita impuestos a los alimentos».
«Esperamos juntar un millón de firmas con la campaña ‘Bajemos los Precios’. Queremos una Ley de Góndolas para que en los supermercados estén todas las marcas. Hay que sacar los impuestos en los alimentos e intervenir en la cadena de valor. No puede ser que se grave la comida y no a las mineras», remarcó.
La cuestión electoral
En cuanto a la cuestión electoral, Massa negó en una entrevista en C5N que exista «una fuga de dirigentes» del Frente Renovador hacia el peronismo, y destacó «el crecimiento» que experimenta su espacio «en todo el país».
«No hay una fuga de dirigentes. Estamos creciendo en todo el país con el acuerdo que hicimos con el Partido GEN de Margarita Stolbizer. No quiero un peronismo que defienda a los dirigentes que tienen causas judiciales. Pretendo un movimiento que trabaje para recuperar la movilidad ascendente. Creo en afirmar las propuestas y los equipos del Frente Renovador», subrayó.
fuente CLARIN