Por primera vez desde que dejó el Gobierno, Cristina Kirchner se planteó en público la posibilidad de volver a presentarse a elecciones para un cargo legislativo. “Si es necesario que yo sea candidata para que este espacio logre la mayor cantidad de votos y ganar las elecciones, soy candidata”, dijo la ex presidenta en una entrevista con el canal C5N.

La ex presidenta lo dijo en un extenso monólogo en el que Víctor Hugo Morales, uno de los cuatro periodistas del canal C5N que la entrevistaron, le interrogó: “¿Qué piensa hacer para aliviar la tristeza?”. Esa fue la tónica de un extenso monólogo en el que la ex presidente manejó las cámaras y le ordenó a sus interlocutores cuándo y qué preguntar. Desde esa pantalla, atacó esta noche con dureza al gobierno de Mauricio Macri, al diputado Sergio Massa y también a peronistas que aprobaron los pliegos de los jueces Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

“El Frente Para la Victoria no ha estado a la altura de las circunstancias en lo que hace a la votación de leyes. No todos, el bloque de diputados no ha votado así”, afirmó la ex primera mandataria, al recordar la aprobación de los pliegos de los nuevos integrantes del máximo tribunal.

En medio de una delicada situación judicial, afirmó que “si hubiéramos mentido, posiblemente hubiéramos ganado las elecciones” en 2015. Lo dijo luego de considerar que el gobierno de Mauricio Macri “ha roto el contrato electoral, porque está protagonizando una formidable estafa electoral”.

En referencia a la prensa, un blanco clásico de los ataques durante su Gobierno, Cristina se quejó de la atención que le prestan. “Hablan todo el tiempo de mí y no hablan de Macri. Si tienen media hora de televisión hablan 28 minutos de mi y dos minutos de Macri”, consideró, y también aseguró que el kirchnerismo perdió las elecciones porque hubo “un bombardeo mediático formidable”. “La gente fue estafada”, dijo.

Sin una visión autocrítica, la ex mandataria dijo que “teníamos dificultades porque no accedíamos a financiamiento externo, porque no accedíamos a las demandas de los buitres”.

La entrevista de la ex presidente -que la realizaban Morales, Roberto Navarro, Gustavo Sylvestre y Daniela Ballester- ocurre mientras afronta varios procesamientos por hechos de corrupción, y su vice, Amado Boudou, está procesado y en camino al juicio oral acusado de apropiarse de la máquina de hacer billete, Se realizó en el canal del empresario Cristóbal López, procesado por una deuda impositiva de 8.000 millones de pesos y por no pagar los aportes de los trabajadores del propio canal C5N.

“Este 25 de Mayo no hay nada para festejar porque volvió el hambre a la Argentina y la inseguridad tuvo un crecimiento exponencial”, aseguró al ser entrevistada esta noche en la sede del Instituto Patria, en Rodríguez Peña 80 de esta capital, y transmitida por el canal C5N, propiedad de Cristóbal López.

La presentación de la ex mandataria se da en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires.

fuente CLARIN

Comments

comments