FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Martín Insaurralde, sobre el kirchnerismo: «No reconocíamos el tema de la inflación ni el de la inseguridad»

«Cometímos muchos errores, perdimos. No pudimos resolver el tema de inseguridad y hoy estamos peor, no pudimos resolver el tema de la inflación y hoy estamos peor», arrojó el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, durante una entrevista con el periodista Jorge Rial en su programa político Argentonic, que se transmite por A24 .

El jefe de Gabinete Marcos Peña diría que, con esa frase, Insaurralde hizo honor al «háganse cargo» que les dirigió un tiempo atrás y por el que hoy recibió críticas del ex ministro de economía Axel Kicillof en el congreso. Insaurralde hasta llegó a hablar de un doble estándar.

«Tuvimos muchos errores, no reconocíamos el tema de la inflación, no reconocíamos el tema de la inseguridad. Algunos creían que esa era la salida y otros no», admitió Insaurralde. Un rato antes, había dicho que, en el peronismo, «creemos que Cristina es la mejor candidata». Sobre Florencio Randazzo y su interna en el PJ para medirse en las PASO con Cristina, remató: «Ahora yo todavía no lo he escuchado a Florencio Randazzo , con quien tengo diálogo, decir que no ha agotado todas las instancias y cuáles son las diferencias que tiene con Cristina para ir a unas PASO». Y agregó: «Florencio es un dirigente que le puede aportar a la provincia de Buenos Aires muchísimo, va a formar parte de este gran frente, no hay ninguna duda».

«¿No hay otro candidato que pueda unir?, indagó Rial. «Y hoy creo que Cristina es… Ahora, también, Cristina tiene que tomar esa decisión de jugar, hay que respetar sus tiempos, ella expresó la voluntad de ser candidata si hay un peronismo que sea responsable. Acá los dirigentes del peronismo de la provincia debemos ser responsables. Las decisiones personales pueden traer miles y miles de inconvenientes a los bonaerenses».

Luego, el conductor le consultó: «Entonces, ¿todo depende de que se le sirva en bandeja el partido a Cristina? Que le digan ‘Cristina el partido está unido’, ¿ella está esperando ese gesto para bajar?».

«Yo creo que hay que trabajar para encontrar los puntos en común», remató el intendente del Frente para la Victoria.

A su vez, dijo que «este Gobierno viene retrocediendo» en aspectos económicos, y que si un «jefe de Gabinete se expresa así, desde la emoción», no va a lograr unir a los argentinos. «Un jefe de Gabinete tiene que estar a la altura de las circunstancias de cómo debe resolver cada posición y cada momento público», agregó.

Fue ahí que Rial lo interrumpió: «Pero el gobierno anterior tuvo a Aníbal Fernández como jefe de gabinete que era…», e inmediatamente Insaurralde expresó: «¡Y bueno, el doble estándar, el doble estándar, coincido Jorge! ¿Me vas a decir a mi?, yo no he coincidido con muchas de las cuestiones…».

«Y te congelaron, vos recibiste el castigo del kirchnerismo en su momento», retrucó Rial. El intendente de Lomas de Zamora hizo oídos sordos a la observación y siguió con su speech, destacando el doble estándar aplicado a las «internas» en el kirchnerismo y en Cambiemos: «Cuando hay diferencias en el kirchnerismo y el peronismo dicen ‘están todos locos’ o ‘están todos peleados’, y cuando en Cambiemos opinan diferente son democráticos, hay un doble estándar».

fuente LA NACION

Comments

comments