Martín Lousteau ya confirmó que competirá por fuera de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas y este jueves volvió a responsabilizar a Horacio Rodríguez Larreta por no haber habilitado a una interna en la Ciudad. “Cree que la elección de medio término es un adelantamiento de la de jefe de Gobierno”, manifestó Lousteau.

El ex embajador en los Estados Unidos consideró que en los comicios de este año se dirimen dos cuestiones. “Se elige, en una coalición de gobierno, cuáles son los matices que la sociedad prefiere: cómo agrandamos y mejoramos Cambiemos”, opinó. Y agregó: “La otra parte que se discute es quién audita la Ciudad, su política educativa, la salud, las obras, la manera en que se hace política”.

“A mí me hubiera gustado discutir estas cosas desde Cambiemos. Otros decidieron que no y yo lo respeto”, expresó en un reportaje que concedió al canal TN.

“Cambiemos es de la gente que votó a Cambiemos”, insistió Lousteau. Además, señaló que “desde el punto de vista legal es una coalición conformada por el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica”. “El radicalismo quiere llevar un candidato, que en este caso soy yo, y los otros dos dicen que no”, se quejó.

“(Rodríguez Larreta) cree que la elección de medio término es un adelantamiento de la de jefe de gobierno. Él es jefe de Gobierno por tres años más. Se tiene que dedicar a mejorar la gestión en la Ciudad. Nosotros lo tenemos que ayudar y no se tiene que esconder detrás de nadie”, apuntó.

Luego cuestionó a Elisa Carrió, quien en su cuenta de Twitter señaló que el referente de ECO “impugnó el nombre de Cambiemos”. “Si queremos ayudar, tenemos mucho más que discutir que si el presidente la tiene que defender, si la espían en paraguay o si el primo del presidente está moralmente habilitado para ser candidato”, dijo en referencia a los últimos contrapuntos que tuvo la diputada con el Gobierno.

“Tenemos que discutir el rumbo económico, cómo salimos de donde estamos, cuál es la política educativa, la de derechos humanos”, indicó.

Además, consideró que en la Ciudad “hay que auditar”. “El gobierno porteño se ha acostumbrado a que su oposición era el kirchnerismo, que nunca podía ser alternancia”.

fuente INFOBAE

Comments

comments