Cristina Kirchner «va a ser candidata», dijo ayer el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta. El anuncio no lo formularon ella ni sus voceros oficiales, por lo que no puede tomarse como una comunicación oficial definitiva. Pero el peso que tiene Ferraresi dentro del kirchnerismo torna la declaración en casi una proclamación de la candidatura.
El intendente lanzó la frase en las puertas del Instituto Patria, antes de una reunión con otros jefes comunales, todos muy cercanos a la ex presidenta. Ferraresi les saca una cabeza de ventaja a todos: Cristina habla seguido con él y lo designó vicepresidente del Patria.
«Cristina va a ser candidata de la unidad. Lo que haga Randazzo lo hará él, pero Cristina va a ser candidata», sostuvo Ferraresi, en diálogo con la agencia DyN. Apenas se publicó, la frase empezó a rebotar en los portales de noticias. En La Cámpora no confirmaron ni desmintieron, pero destacaron la cercanía del intendente con la ex presidenta. «No habla giladas. Es alguien que conoce, que sabe», advirtió a LA NACION un dirigente de la agrupación. «Cristina va a ser candidata, es un hecho», insistieron cerca de Ferraresi.
En la cuenta regresiva para el cierre de listas, y mientras crecía un rumor de que el kirchnerismo urdía un plan para negarle la competencia interna a Randazzo, el hijo de la ex presidenta y Ferraresi recibieron en el Patria a los intendentes Francisco «Paco» Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ustarroz (Mercedes) y Pablo Zurro (Pehuajó). Por La Cámpora estuvieron «Wado» De Pedro, Andrés Larroque y Mayra Mendoza.
Más tarde, Máximo se reunió con 270 dirigentes gremiales de unos 50 sindicatos y federaciones. «Lo épico no es una PASO con Cristina. Lo épico es ganarle a Macri y detener el ajuste», dijo, rodeado por secretarios generales nacionales y regionales de Atilra, la UOM, Curtidores, Satsaid, Foetra, ATE, La Bancaria, Secasfpi, Suteba, Supeh, Unión Ferroviaria, Farmacia, Federación Gráfica, Sanidad, Canillitas y Metrodelegados, entre otros.