FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

LA MADAMA MARGOT TIENTA: Stolbizer, a favor de una alianza entre Lousteau y Massa

En las vísperas del cierre de alianzas con vistas a las próximas elecciones legislativas, la diputada Margarita Stolbizer (GEN) enfatizó que «estaría encantada» de que se forjara un acuerdo electoral entre Sergio Massa , líder del Frente Renovador y aliado suyo en Buenos Aires, y Martín Lousteau , que competirá como candidato a diputado nacional en la Capital por ECO.

«Martín es un excelente candidato, me gustaría apoyarlo y que nos apoyara, porque tenemos una estrategia bastante común, que es tratar de llenar con propuestas a la gente para mostrar que la grieta la alimentan desde los otros dos lugares y que no puede ser el escondite para los corruptos», expresó Stolbizer ayer en declaraciones a Radio Mitre.

En las últimas elecciones presidenciales, hace dos años, el ex embajador de Estados Unidos y actual candidato de ECO apoyó a Stolbizer en su candidatura presidencial. «Si yo pudiera hacer un vínculo entre Massa y Lousteau, encantada de hacerlo», retribuyó ahora la líder de GEN.

Sin embargo, en el entorno de Lousteau consideraban ayer improbable una alianza con el massismo.

«Todo bien con Margarita Stolbizer y con GEN, pero Massa representa otra línea política, y nosotros tratamos de mantener nuestra coherencia. El problema es que Margarita sólo cerrará con Lousteau si el acuerdo es también con Massa. No nos cierra», señalan cerca de Lousteau. De todas maneras, anoche nadie descartaba nada. Las negociaciones, al filo del cierre del plazo para inscribir alianzas, seguían al rojo vivo.

En la Capital, un territorio difícil para la fuerza que lidera Massa, el Frente Renovador evalúa dos posibilidades: competir con Lousteau en listas compartidas o presentar lista propia. Sin embargo, admiten no tener referentes políticos de peso para encabezar la lista.

De hecho, el Frente Renovador, GEN y Libres del Sur no tienen formalmente cerrado el acuerdo de 1 País para la ciudad, como sí lo tienen en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, conformó una mesa política a la que se sumó, además, el partido Unión Popular, encabezado por Hugo Quintana, secretario general de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC).

Tinelli descartó una candidatura

Luego de varias idas y venidas, Marcelo Tinelli finalmente afirmó que no será candidato. Es que en las últimas semanas el conductor había dicho que «no descartaba» un futuro en la política y se habían desatado un sinfín de especulaciones al respecto. «Hoy en día no estoy pensando en ingresar a la política, ni ahora ni más adelante. Estoy feliz con mi trabajo en mi programa», escribió en su cuenta de Facebook.

fuente LA NACION

Comments

comments