FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Editorial por Natalia Vargas

Así tal cual se entregan los cuerpos mundanos así se nos entrega constantemente nuestra tierra, después de haber sufrido contaminaciones ambientales y sociales se nos abren de par en par las majestuosas montañas por obra y gracia de los que ejecutan al dinero como primera necesidad.
El Pacto Federal Minero es el tema que ocupa a muchos y preocupa a pocos, sucede que de este » pacto » firmado hace unos días poco se sabe, los detalles de algo que debiera ser del dominio público no lo es, como es que se puede festejar de lo cual no se sabe nada?; solo porque nos llenan los titulares sobre que las inversiones van a llegar, que los puestos de trabajo se van a acrecentar no es oportuno ponerse contentos.
Aun quedan heridas de los derrames y del agua contaminada que hemos bebido todos los sanjuaninos que fue y es escondida de forma oficial y de forma ambientalista con laboratorios que no son investigados y ocultaron información sensible.
Los medios dan la bienvenida a la nueva oleada minera que obviamente quiere tener nuevo jefe porque quien domina la explotación domina San Juan.

La gravedad es la falta de información que tenemos los involucrados porque están decidiendo por todos nosotros y no sabemos que estamos dando, se dan garantías a los que » invierten » y los afectados que?… QUE???!!…esperar de nuevo la persecución?, esperar la censura?, esperar las falsas asambleas?, los infiltrados? …de nuevo vamos a estos sanjuanino?.
No podemos seguir en una vida de engañados crónicos donde siguen ganando los mismo de siempre a costa de nuestra poca capacidad de queja.
Siempre es tiempo a parar, el saqueo y la corrupción se paran de manera rápida y efectiva que es exigiendo lo que corresponde, sin apoyar a los canallas.

AUDIO CARLOS GONZALEZ (ONG AMBIENTALISTA INTI CHUTE)

Comments

comments