Eduardo “Negro” Montes coordina la cooperativa Gráfica Patricios y forma parte del Frente de la Economía Social de La Cámpora. Fue, esta tarde, uno de los referentes que encabezó la movilización al ministerio de Desarrollo Social que terminó con un desalojo de la Policía de la Ciudad y, al menos, siete personas detenidas, entre ellos un menor.

Montes, que formó parte del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA) del Ministerio de Trabajo, es militante K y suele compartir actos y actividades con dirigentes y legisladores de esa agrupación.

En las referencias internas de La Cámpora se lo vincula a Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de la agrupación y el principal referente de la misma en la Capital Federal, zona que es base política de Montes.

Cuando en 2014 se conformó el frente de cooperativas, Montes compartió acto con Larroque y en una video de Telam, ambos aparecen haciendo declaraciones.

Otro de los dirigentes que negociaron con el gobierno también es kirchnerista declarado. Juan Pablo O’Dezaille fue Subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social, hasta diciembre de 2015. Hoy estuvo del otro lado del mostrador: antes recibía los reclamos de organizaciones piqueteras y ayer fue a pedir.

Alejandro “Coco” Garfagnini, jefe de la Tupac Amaru en Capital Federal, también entró al Ministerio y luego habló con la policía. Fernando Gómez, otro de los que negoció, forma parte de la mesa de Descamisados, agrupación del peronista de izquierda, que conduce Marcelo Koenig, candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires.

fuente CLARIN

Comments

comments